Bolsonaro “debe prolongar” su estadía en EEUU, afirma su esposa
El retorno a Brasil del expresidente Jair Bolsonaro, sigue dando que hablar: su esposa Michelle declaró que debe prolongar su permanencia en el estado de Florida, Estados Unidos.
"Creo que él precisa descansar más, continuar allá, yo estoy con él desde hace 15 años y nunca lo vi descansar", declaró la ex primera dama durante una visita a un centro comercial de Brasilia.
Los dichos de la señora Bolsonaro no coinciden con las de su marido, que esta semana anunció al diario Wall Street Jornal su retorno a Brasil en marzo.
El exgobernante se encuentra en Orlando, Florida, desde el 30 de diciembre, un día antes del fin de su mandato y la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro aseguró que retomará para liderar el movimiento derechista que lo apoyó en las elecciones y encabezar la oposición al gobierno.
Lula afirmó ayer que Bolsonaro tendrá "que responder ante la Justicia" cuando vuelva, debido a los procesos que se sustancian en su contra en el Supremo Tribunal Federal y en juzgados de primera instancia.
Entre tanto, Michelle Bolsonaro, que estuvo hasta fines enero en Florida, retornó a Brasil para acompañar a su hija Laura, de 12 años, que inició el ciclo escolar.
Michelle y Laura salieron de paseo ayer por la tarde en Brasilia, y en los próximos días la esposa del expresidente comenzará a recorrer el país como líder del ala femenina del Partido Liberal (PL), informó hoy el diario O Globo.
Según ese periódico, el expresidente, también del PL, hizo saber a los dirigentes de la agrupación que prefiere menos protagonismo de su esposa.
Al parecer, el senador Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente, tampoco aprueba el protagonismo político de la ex primera dama, y así lo demostró ante autoridades del PL, de acuerdo con un artículo reciente de O Globo.