Presunto amago policial para detener a Valverde
Santa Cruz | Los Tiempos
Un movimiento inusual de vehículos policiales en el barrio donde vive el periodista Carlos Valverde puso en alerta ayer a vecinos y amigos del comunicador, que inmediatamente organizaron una “vigilia” para evitar la posible detención.
“Raro movimiento policial en la esquina de mi casa sobre radial Castilla. Detienen a todos los vehículos. Aviso si pasa algo”, escribió Valverde anoche, cerca de las 22:00, en su cuenta personal de Facebook.
De inmediato, los seguidores del periodista replicaron el mensaje y organizaron una vigilia en las afueras del domicilio del comunicador.
A principios de febrero, Valverde destapó la relación sentimental que tuvo el presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa china Camce, que se adjudicó media docena de millonarios proyectos del Gobierno.
Tras el escándalo, los seguidores de Valverde vienen advirtiendo de una posible represalia por parte del Gobierno.
Tras la conmoción de anoche, sin embargo, el Ministerio de Gobierno descartó que exista algún operativo para aprehender a Valverde, y declaró que se buscaba el paradero de José Luis Sejas Rosales, un acusado de narcotráfico y sobre quien pesa un pedido de extradición de Argentina.
“Ante versiones sin asidero, el Ministerio de Gobierno informa que no existe ningún operativo para aprehender al ciudadano Carlos Valverde”, indicó esa cartera de estado mediante una cuenta Twitter.
Más tarde, el propio ministro Carlos Romero dijo a la red PAT que el operativo fue montado para buscar a Sejas, pero que el plan quedó frustrado por toda la movilización vecinal.
En el mismo programa, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que se buscaba “a otro narcotraficante”, no a Valverde.
Asimismo, el Departamento de Prensa del Palacio de Gobierno emitió un tuit, atribuido al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el que dijo que “no hay orden de detención formal contra @CFValverde. Puede conciliar el sueño tranquilo, si es que puede”.