Periodista Sailer se recupera tras un coma inducido
El periodista Christian Sailer se recupera del coma al que fue inducido tras una golpiza que sufrió el pasado 10 de julio durante una asalto en la ciudad de El Alto.
"Han sido momentos bien complicados. Ese primer instante el asalto, los golpes y el momento previo a lo que ha sido la intervención que me hicieron en el hospital", señaló el periodista en una entrevista realizada por su red televisiva en La Paz.
Así mismo, Sailer agradeció la solidaridad de a la población y colegas de los medios de comunicación. "Y quiero agradecerle a toda la comunidad, a la gente de Santa Cruz, que ha escrito mensajes al "Face", nos han mandado algunos memes algunas cosas. Compañeros del mismo oficio de otros medios de comunicación", expresó.
"Sabes que es lo lindo de esto, que esta profesión es tan linda que va más allá de un micrófono o de un hombrecito como vemos acá. Es más amor, más cariño, más a todo", añadió Sailer.
El médico que lo atiende en el Hospital Materno Infantil, Pablo Mattos, señaló que si bien el periodista aún se encuentra en un "proceso de recuperación", él ya cuenta con una "vida funcional".
El pasado 10 de julio en la madrugada tras cumplir con su labor periodística, Sailer fue interceptado en la calle Alfredo Sanjinés de El Alto por Belizario Merett, Alarcón y Zerrano, quienes lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza, e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se estableció que los imputados son miembros de las pandillas CCK y Congo Baja Panty, las cuales operan en la zona de ciudad Satélite.