Caso Brinks: Romero anuncia patrullaje aéreo
El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó esta mañana que se implementará en la próxima jornada, el patrullaje aéreo en el operativo de búsqueda de los atracadores del vehículo de Brinks, en coordinación con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
“Los diablos rojos no querían todavía hacer patrullajes aéreos pensando que esta gente tiene armas largas que pueden alcanzar un helicóptero”, manifestó en entrevista a radio Panamericana.
Asimismo anunció que se implementará el número de efectivos para una mayor cobertura de rastrillajes en la zona.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio de Gobierno en coordinación con la Policía de Brasil, la autoridad dijo que esta organización criminal ha participado en 57 hechos delictivos entre asaltos a bancos y atracos a través de interceptaciones a vehículos que trasladaban joyas o dinero.
Los brasileños acusados del atraco a la remesa de Brinks habrían llegado a Santa Cruz tres días antes del asalto y recorrieron, al menos, tres municipios para planificar el robo, según los datos que expuso ayer la Fiscalía en la audiencia de medidas cautelares de las tres personas aprehendidas en el caso, quienes fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva.
En tanto, los grupos de élite de la Policía, conformados por 150 uniformados, continúan con la búsqueda de los atracadores que seguirían en la selva de la Chiquitanía pero con pocas municiones y alimentos.
"Hay varios elementos que permiten establecer que por lo menos un herido tienen ellos y eso les dificulta su movimiento", añadió Romero.
El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de marzo, a 10 kilómetros de Roboré, en la ruta bioceánica a Puerto Suárez.
Fiscalía emite dos órdenes de aprehensión
El fiscal de materia, Elmer Parra, aseguró hoy que el Ministerio Público emitió dos órdenes de aprehensión para dos ciudadanos brasileños, que supuestamente habrían ayudado a los delincuentes.
"En cuanto a las personas tenemos una identificada de origen brasileña que fue identificado por ayudar a los delincuentes y se ha emitido mandamiento de aprehensión contra otra persona, también brasileña, que se conoce su seudónimo y que también ayudó", explicó.
Parra hizo referencia al supuesto dueño de la propiedad de la hacienda Santa Ana, identificado con el apellido Tardelli, donde los delincuentes se atrincheraron antes de enfrentarse a los efectivos policiales un día después del atraco.
El otro brasileño, cuya identidad no fue revelada, supuestamente ayudó en el alquiler de uno de los tres vehículos que utilizaron los asaltantes, señaló.
Asimismo, informó que el Ministerio Público citó a funcionarios de la empresa Brinks que tenían información sobre toda la logística del traslado de la remesa que fue robada.






















