Darán informe sobre cultivos de coca en el país
El miércoles 19 de julio, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y el Gobierno presentarán el informe de “Monitoreo de la hoja de coca en Bolivia” en la Cancillería nacional y contará con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, ministros y viceministros, informó el representante de este despacho de la ONU, Antonino de Leo.
El pasado año, el informe de Monitoreo de cultivos de coca concluyó que el cultivo de esta hoja disminuyó en 1 por ciento en el Estado de Bolivia en 2015 en comparación al año anterior. En este periodo, la superficie con cultivos de coca se redujo de 20.400 a 20.200 hectáreas. El área cultivada con coca en 2015 es la más baja desde que la Unodc inició el monitoreo de cultivos de coca en Bolivia en 2003.
De acuerdo con un boletín de institucional, para el diseño de este último informe, que se conocerá la siguiente semana, la Unodc realizó misiones de campo terrestres y una misión aérea para la verificación y exploración de cultivos de coca en las regiones de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba en el periodo noviembre 2016 a marzo 2017, como parte de las actividades del monitoreo anual de cultivos de coca. La información recolectada en campo permitió enriquecer la información de las imágenes satelitales durante el proceso de interpretación de cultivos.























