Abren proceso penal contra juez que excarceló a uno de los asaltantes de Eurochronos
El Ministerio Público inició un proceso penal contra el juez Fernando Rivadeneira, por la liberación con medidas sustitutivas a la detención preventiva del atracador brasileño Antonio Adán da Silva, que el pasado jueves, junto a tres cómplices, protagonizó un asalto fallido en la joyería Eurochronos de Santa Cruz que dejó como saldo la muerte de cinco personas.
“Producto de informes de fiscales hemos abierto ya una causa penal contra esa resolución por la que se da la cesación a la detención preventiva. Consideramos que hay algunos indicios que deben ser investigados”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Rivadeneira quedó en la mira de la investigación debido a su decisión de otorgar tal beneficio a un criminal con tal prontuario sin considerar cuán avezado era ni solicitar sus antecedentes penales en Brasil y Bolivia.
Rivadeneira es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.
Blanco pidió que también se abran procesos contra otras autoridades jurisdiccionales que tendrían responsabilidad en el caso.
Explicó que el juez Rivadeneira liberó a Da Silva a pesar de que era un caso que estaban llevando los fiscales de Beni.
En pasados días Rivadeneira justificó esta decisión.

























