Gobierno inicia el diálogo con las personas con discapacidad
COCHABAMBA |
Las personas con discapacidad que protagonizan una marcha hacia la ciudad de La Paz comenzaron un diálogo con las ministras de Justicia y Educación sobre la demanda del sector de un bono de 500 bolivianos por mes. Las autoridades estatales pretenden llegar a un acuerdo para que los marchistas depongan sus medidas.
La reunión se lleva adelante en un centro médico de Parotani, lugar donde se encuentra instalado momentáneamente la caravana de personas con discapacidad. Tanto la ministra de Justicia Virginia Velasco, y la de Salud Ariana Campero llegaron a esa localidad en las últimas horas para tratar es establecer un acercamiento con este sector.
“Vamos a escuchar uno por uno sus demandas pacíficamente. A nada lleva la marcha a La Paz, porque los hermanos sabemos que sufren, es una distancia muy larga”, dijo al empezar el diálogo la ministra Velasco.
“Esperamos que esta reunión esté libre de todo matiz político. Hemos venido a conversar de manera exclusiva y única con las personas que tienen discapacidad”, dijo por su parte Campero.
Hoy se cumple el cuarto día de recorrido en silla de ruedas y muletas que pretende llegar a la sede de gobierno.
Ayer el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Chuquisaca, Alex Vásquez, señaló que se registraron dos bajas, se trata de dos menores que tuvieron que abandonar la caravana por su delicada condición física, debido a que tienen una discapacidad grave y convulsionaron en la caminata.
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo ayer que el Estado solo cuenta con un presupuesto anual de 40 millones de bolivianos para este sector razón por la cual la atención de la demanda del sector superaría el techo presupuestario establecido mediante una normativa legal.
























