Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"
Mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos informó que el Encargado de Negocios, Peter Brennan visitó al expresidente Carlos Mesa para despedirse y presentar al nuevo cuerpo diplomático.
Sin embargo, aclaró que este tipo de reuniones no constituyen una "conspiración" o "injerencia", en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales.
"La Embajada de EEUU desea comunicar que en efecto, el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", sostiene el comunicado.
Añade que "este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia".
La aclaración se conoció después de que Morales dijo hoy que el Encargado de Negocios se reunió con un expresidente para brindarle su total respaldo como candidato presidencial.
"Cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos, a la cabeza de Encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente. Tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo", manifestó Morales.
Brennan dejará Bolivia tras culminar su gestión a mediados de diciembre. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.
Escuche las declaraciones que emitió al respecto el primer mandatario.