Relator de la ONU ve persecución y pide debido proceso
El relator especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, manifestó ayer su preocupación por el uso de la justicia con objetivos de “persecución política”, en relación a la aprehensión del asambleísta Gustavo Torrico.
“Bolivia: Me preocupa el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política. Crece el número de detenciones ilegales. Hoy, fue el turno del ex-Ministro Gustavo Torrico. Llamo al respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”, indicó a través de su red social de Twitter.
La Policía aprehendió ayer al asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, investigado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.
El asambleísta fue aprehendido en su domicilio de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, debido a que no habría acudido a las citaciones de la Fiscalía para declarar por este caso.
El asambleísta calificó de ilegal su aprehensión porque no le notificaron para que preste su declaración.
“No entiendo ni por qué me enmanillan. Aquí no hay sedición, aquí lo que hay es un compañero masista y voy a seguir siendo masista. No me han notificado en ningún momento”, apuntó.
Torrico es investigado por las polémicas declaraciones que emitió tras las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019 cuando preguntó a las madres bolivianas si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.






















