Menor de edad fue víctima de violación grupal en Sucre
La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sucre, Silvia Sardinas, informó que el pasado domingo por la madrugada atendieron un caso de violación múltiple, la víctima una menor de 15 años.
El reporte policial refiere que la menor de edad fue agredida sexualmente por tres jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 a 19 años, de actividad albañiles. La violación se registró en la comunidad de Llinfi, a 30 minutos de la ciudad de Sucre.
“Los comunarios reportaron haber encontrado a la menor semidesnuda. La víctima refirió ser víctima de una violación por parte de tres sujetos que ella logró identificar”, refirió la jefe policial.
Sardinas señaló que la menor fue atendida en la estación policial de Villa Armonía, donde se le brindaron los primeros auxilios. Mientras, los investigadores policiales de la Felcv, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un rastrillaje y lograron aprehender a los tres denunciados.
La investigación refiere que los presuntos agresores son amigos del primo de la víctima. Los cinco consumieron bebidas alcohólicas en un terreno baldío. Los tres denunciados aprovecharon que la menor y su primo se quedaron dormidos y cometieron la vejación. Se presume que la violación se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“Pido a los padres de familia y a las señoritas que tomen precauciones,el control empieza por uno mismo y siempre hay un límite. No confíen, y si van a ir a compartir bebidas alcohólicas, digan con quiénes y dónde van a estar”, reflexionó Sardinas.
INVESTIGAN 2 CASOS DE ABUSO SEXUAL
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público investigan dos casos de abuso sexual, uno registrado en Tarija y el otro en Yacuiba. Las víctimas dos menores de 12 y 9 años, respectivamente.
En el primer caso, la menor de 12 años contó a su madre que su hermano de 25 años tocaba de manera reiterativa su cuerpo, especialmente sus zonas íntimas.
En el segundo caso, reportado en Yacuiba, la niña de 9 años manifestó que por dos años consecutivos su primo de 17 le tocaba todo el cuerpo aprovechando que la víctima visitaba a su abuela.