Alta Comisionada de Derechos Humanos llegó a visitar a Áñez
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) llegó al penal de Miraflores, en La Paz, este domingo para verificar la situación de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, que ayer se hizo una autolesión, según informó BTV.
La Acnudh es la principal instancia de las Naciones Unidades en el ámbito de los derechos humanos. Se está a la espera de su ingreso y de conocer los resultados sobre la salud de Añez.
#Bolivia
Compartimos imágenes del ingreso de la representante de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Misión en Bolivia, Yulia Babuzhina, al penal de Miraflores, donde se encuentra la expresidenta @JeanineAnez. #LaPazPrensa Creemos pic.twitter.com/brUGWcSUAb
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 22, 2021
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que Jeanine Áñez se hizo una autolesión. Y, hoy el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que la exmandataria se halla estable, pero necesita recuperarse anímicamente.
Limpias informó que se tomarán algunas medidas para la recuperación de Áñez, entre ellas la autorización de que un familiar pernocte hasta que se recupere y el ingreso de un psicólogo clínico.
Áñez está detenida desde marzo por el proceso de presunto caso de golpe de Estado y afronta una depresión profunda.






















