Cumbre de opositores exige al Gobierno cesar la persecución contra Manfred, Camacho y Arias
Los sectores reunidos en la Cumbre para “Defensa de la Democracia” en Santa Cruz resolvieron, entre otros puntos, exigir al Gobierno de Luis Arce que cese la persecución política judicial contra autoridades subnacionales electas. Además ratificaron la marcha nacional para el 11 de octubre.
“Exigir al Gobierno nacional que cese la persecución política judicial para defenestrar al gobernador de Santa Cruz, a los alcaldes de La Paz y Cochabamba, y a cualquier otra autoridad subnacional investida por el voto popular”, señala la Resolución leída por el líder cívico Rómulo Calvo.
El primer punto del documento resuelve “exigir al Gobierno nacional que cese la persecución política judicial en caso de falso golpe de Estado y se dé libertad a los presos políticos. Y que cese la vulneración de derechos mediante el uso del Órgano Judicial y la Fiscalía. También, que no se manipule al sistema judicial para ningún otro caso que sea utilizado como pretexto para criminalizar la política”.
La resolución también exige “cesar la persecución a policías y militares y no permitir que se siga dando de baja”.
También exigieron que "cese la persecución contra los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), así como su estigmatización”.
Exigieron la liberación de expresidenta Jeanine Añez y de todos los presos políticos.
Asimismo, exigieron que “cese definitivamente el proyecto de ley contra la legitimización de ganancias ilícitas”.
Representantes de organizaciones sociales, indígenas, cívicas, ciudadanas y políticas se reunieron esta tarde en las instalaciones del Comité pro Santa Cruz.