Sacan a Sosa de la clínica y es trasladada a la Fiscalía
La exalcaldesa interna de Santa Cruz, Angélica Sosa, dejó la clínica donde se encontraba tras sufrir una descompensación y fue trasladada hasta la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que brinde su declaración informativa en calidad de investigada por el caso de los presuntos 800 ítems fantasma de la Alcaldía cruceña.
El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, indicó aún no se definió si la exalcaldesa declarara esta noche o mañana.
El jurista negó que la aprehensión de su defendida haya sido producto por algún elemento encontrado durante los allanamientos realizados esta tarde.
"De todo lo que revela la orden de aprehensión, nada es resultado de los operativos, el Ministerio Público falta a la verdad", apuntó en contacto con Bolivisión.
La defensa relató que Sosa se encontraba esta tarde en la clínica acompañando a su padre, quien fue internado en terapia intensiva.
Al enterarse por redes sociales sobre la orden de aprehensión, Sosa sufrió una descompensación y fue atendida en la clínica.
"Ella estaba en una clínica visitando a su señor padre. Nunca estuvo internada. Cuando ella recibe la noticia en las redes sociales que había esta orden de aprehensión, se pone mal, tiene una crisis hipertensiva. Ahí la revisa un médico de la clínica", aseveró Justiniano.
"Su médico determina que no podian sacar de la clínica, sin embargo, contra el criterio del médico, los forenses dicen: ‘No, como ella no está internada, no necesita un alta'", contó y apuntó que la exautoridad fue retirada a la fuerza.


























