Se reportan más de 1.500 casos de Covid-19 por día
En plena escalada de la quinta ola de la Covid-19, la vacunación se mantiene en 14,2 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña en Bolivia y se registran 1.500 contagios por día.
Los nuevos contagios se concentraron en Santa Cruz (787), Cochabamba (398), La Paz (255), Chuquisaca (144), Tarija (41), Potosí (3), Oruro (14), Beni (81) y Pando (9). En tanto que se registraron dos fallecidos y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza al 0,1 por ciento, según el Ministerio de Salud.
Los recuperados son 544 y se estima que cada jornada se realizan en el país 10 mil pruebas de detección. En tanto, la tasa de positividad supera ya el 10 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exceder de esa cantidad para estar en un margen de seguridad y control de la pandemia.
De momento, las restricciones son mínimas en las diferentes regiones y casi todas enfatizan en intensificar la vacunación contra el coronavirus.
El pico de la quinta ola está previsto para las dos primeras semanas de julio, temporada en la que los escolares tienen receso pedagógico. Sin embargo, los viajes han aumentado y el control de las medidas de bioseguridad en las terminales es mínimo.
En Cochabamba, la Alcaldía determinó pedir el carnet de vacunación a los que acudan a realizar trámites.