Educación dice que hay voluntad de diálogo y pide no convulsionar
El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó este sábado que existe la predisposición de seguir dialogando con el magisterio urbano, pero pidió que no se busque convulsionar al país.
El titular de Educación dijo que en un inicio recibieron un pliego petitorio de 200 puntos del magisterio urbano, pero cuando la movilización llegó a La Paz el sector cambió su postura y pidió dialogar sobre cinco puntos, entre ellos la malla curricular.
“Cuando nos sentamos a dialogar la dirigencia de la Cteub nos dijo que no le interesaba todavía el pliego, sino los cinco puntos que habían adicionado (…) Con todo ello predispuestos a dialogar, pero creo que de ambas partes debe haber”, declaró.
El diálogo entre la Confederación de Trabajadores de Educación de Bolivia (Cteuv) no llegó a ningún acuerdo el jueves y los movilizados decidieron volver a sus regiones para reorganizarse y salir en marchas a partir del 15 de marzo.
Pary señaló: “Su único objetivo es convulsionar el país y lo están demostrando y convulsionar el país, significa afectar nuestra democracia, similar a la gestión 2019 y esa es la figura que se está pintando hasta esta parte.