Admiten denuncia contra el ministro de Educación por presunto uso indebido de bienes
La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó este sábado que continúa la investigación sobre la denuncia por nepotismo, uso indebido de bienes públicos y tráfico de ítem contra el ministro de Educación, Omar Veliz, y que el caso aún se encuentra en fase de recopilación de información antes de ser remitido a la Fiscalía.
Durante el Día de Lucha Contra la Corrupción, Ríos explicó que el proceso de indagación busca documentar pruebas antes de avanzar a una segunda etapa.
Veliz, en enero, rechazó las denuncias presentadas en su contra y afirmó que las acusaciones son una "guerra sucia" y que demostrará su inocencia.
Además, la Viceministra indicó que la denuncia contra el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, ya fue enviada al Ministerio Público con pruebas para su judicialización. Lisperguer es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada.
Por otro lado, la Fiscalía también avanza en el caso del exgeneral Juan José Zúñiga, detenido en Cochabamba, quien es acusado de desviar fondos del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad. Según las investigaciones, el presunto daño económico asciende a 2,7 millones de bolivianos.