Indagan a policías expulsados de Mapiri acusados de extorsión
El Comando Departamental de la Policía, en La Paz, informó que se han activado los mecanismos respectivos para verificar actos de corrupción, en el caso de los policías que fueron expulsados de Mapiri por parte de pobladores que los acusan de extorsión.
El caso estalló la noche del jueves, cuando los pobladores irrumpieron en los predios policiales en Mapiri, en el norte de La Paz, para desalojar a los policías a los que acusan de extorsionadores.
El comandante de la Policía en La Paz, coronel Gunther Agudo, indicó que se constatará en el ámbito administrativo la veracidad de las denuncias de corrupción contra los efectivos expulsados y se verá si corresponde abrir casos disciplinario y penal para su sanción.
Sin embargo, anunció que también se hará conocer al Ministerio Público la actitud violenta de las personas que ingresaron a predios policiales y realizaron acciones en contra de los agentes del orden.
Los policías en cuestión fueron echados de Mapiri por un grupo de pobladores de esa localidad que, a gritos, los tildaban de “maleantes” y hasta sugerían aplicarles la “justicia comunitaria”.