Cox dice que fuga de reo es "efecto de la protección al narcotráfico" del Ministerio de Gobierno
El exviceministro de Régimen Interior del MAS, Nelson Cox, afirmó este miércoles que la fuga del reo brasileño con muerte de un policía es producto de la "protección al narcotráfico" que se ha "hecho agenda" en el Ministerio de Gobierno.
“Hay elementos que hacen ver que efectivos policiales que están cumpliendo su rol van a ser víctimas pasibles de estos acuerdos superiores por los cuales bandas criminales están operando y afectando seriamente a la seguridad ciudadana en Bolivia”, dijo Cox a la red Unitel.
Cox afirmó que hay varias denuncias de protección al narcotráfico, como el caso "narcoaudios", que no están siendo investigados, por lo que hay "impunidad" de los narcotraficantes.
“Hay altos cuadros de la Policía, como también parte del Ministerio de Gobierno, que están protegiendo al narcotráfico. Esta protección trae estas consecuencias, en el cual los sicariatos, la comisión de ilícitos no existían”, apuntó.
Ayer, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias usó una salida al hospital para fugarse luego de una balacera que dejó un policía fallecido y uno herido.
Para Cox, estas "protecciones" no se hacen por personal de bajo rango y manifestó que “ahora lo más cómodo” será identificar qué pasó con el médico que autorizó la salida, cuando “aquí los estamentos que están vinculados son superiores, autoridades del propio Ministerio de Gobierno que están protegiendo”.
“Estos efectos en los que existe una falta de sensibilidad con relación a nuestros efectivos policiales que están cayendo como víctimas de hechos criminales, hacen ver que la protección del narcotráfico ha hecho agenda de Gobierno. La protección del narcotráfico está permitiendo que no se respete la vida del efectivo policial y que estos acuerdos amañados, que son de índole superior, generen la sensación de inseguridad ante la institución policial”, dijo Cox.