Gobierno denuncia que ataque y emboscada de "evistas" dejó una veintena de policías heridos
Los bloqueadores del ala "evista" atacaron a efectivos policiales en el departamento de Oruro y protagonizaron una emboscada en Potosí, dejando como saldo más de 20 heridos en filas de la institución del orden, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El ataque fue registrado el 25 de enero, en el cruce Ventilla de Oruro, donde 12 policías resultaron heridos. Además, fueron dañados vehículos y motocicletas, indicó Ríos.
#LTahora
Viceministro Roberto Ríos informó que un grupo de personas emboscó y agredió a efectivos policiales que se encontraban en la carretera #Oruro - #Potosí.
Viceministerio de Seguridad Ciudadana pic.twitter.com/TWIW17sksF— Los Tiempos (@LosTiemposBol) January 25, 2024
La autoridad señaló que se ha optado por replegar a la Policía en ese punto, tomando en cuenta que la intención es evitar mayores hechos de violencia o derramamiento de sangre.
En el otro caso, en la noche, unos 200 campesinos emboscaron a los policías en Potosí, dejando como saldo 11 heridos.
El Viceministro acusó al diputado Antonio Colque de incitar a estos hechos. También mencionó al senador Leonardo Loza.
Lea también: Expertos: Elecciones, muestra de fuerza y daño a Arce están detrás de bloqueos
Recalcó que la intención del Gobierno es recurrir al diálogo y evitar la represión, toda vez que la intención de Evo Morales sería generar muertos en este conflicto.
Para este jueves, informó que se registran 14 puntos de bloqueo fijos, de los cuales 12 están en Cochabamba, uno en Oruro y otro en Potosí.
Los bloqueadores exigen la renuncia de los magistrados prorrogado y la convocatoria a elecciones judiciales.
Segundo fallecido
Ríos denunció también un segundo fallecido en el contexto de los bloqueos.
Se trata de un camionero de 57 años, que habría sufrido un infarto cuando descargaba cemento en Eterazama del Trópico cochabambino.
Señaló que cuando se pretendía trasladar el cuerpo a Colcapirhua, los bloqueadores impidieron el paso del vehículo respectivo. Por lo cual, anunció que se realizará el proceso respectivo contra los responsables.