Joven implicada en muerte de su pareja está en terapia intensiva
La joven implicada en la muerte de su pareja, Jairo, de 30 años, continúa en terapia intensiva, debido a las múltiples lesiones que presenta en el cuerpo por arma blanca. En tanto, se espera su testimonio para avanzar en la investigación del trágico hecho, ocurrido el pasado 20 de junio, en un céntrico edificio de la ciudad de Cochabamba.
La familia de la joven, Luz, de 25 años, brindaron ayer su versión a los medios de comunicación e indicaron que el estado de salud de la paciente es crítico, debido a que presenta 40 puñaladas. Contaron que la pareja se estaba separando, pero había conflicto por la división de los electrodomésticos que adquirieron durante su convivencia de más de un año.
“Ella ya tenía su ropa en bolsas de yute, pero su pareja no le dejaba sacar nada más, pese a que ella había comprado varias cosas”, indicó la familia.
Por causas que aún no están claras, Jairo, quien había terminado su Maestría en Bioquímica, fue hallado con varias heridas en el pasillo del edificio y, según uno de los vecinos, pedía ayuda. En tanto, la joven fue encontrada en la habitación del departamento en el que convivían.
La familia del joven bioquímico pide justicia y aseguró que la víctima decidió separarse por los celos de la joven. Y que el día del hecho debían dejar el departamento que alquilaban desde hace más de un año, cuando decidieron vivir juntos. Además, consideran que el caso debe investigarse como intento de asesinato y no como homicidio, como se ha tipificado inicialmente. En tanto, se esperan más avances de la investigación y que la joven se recupere para que dé su declaración a la Fiscalía.