Herido en tiroteo de Ivirgarzama continúa en cirugía en el Viedma
El caso que conmocionó anoche a Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, continúa generando repercusiones. El presunto secuestrador que resultó herido durante el enfrentamiento armado con la Policía fue trasladado de emergencia al Hospital Viedma, donde, hasta media tarde de este jueves, estaba sometido a cirugías para salvarle la vida.
La directora del nosocomio, Adela Amaya, confirmó que el joven de 23 años –quien llegó desde Villa Tunari con diagnóstico reservado– presenta un trauma toracoabdominal por impacto de arma de fuego.
"Ingresó a las 7:00 de la mañana con una lesión potencialmente complicada. Actualmente continúa en quirófano, su estado es muy delicado", explicó la médica.
Según reportes preliminares, el sujeto fue hallado malherido en vía pública tras una balacera, donde policías habrían frustrado el secuestro de una mujer en Ivirgarzama. Inicialmente fue atendido en el hospital de Villa Tunari, pero la gravedad de la herida obligó a su traslado inmediato a Cochabamba.
Una vez que los médicos logren estabilizarlo, el joven quedará oficialmente bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones sobre la banda de secuestradores que logró escapar del lugar tras el operativo.
Las autoridades aún no han revelado más detalles del caso, pero se espera un informe oficial en las próximas horas sobre el estado del detenido y la búsqueda de los cómplices prófugos.
Frustrado intento de secuestro
De acuerdo con el informe policial, esta persona habría participado del intento de rapto de una niña de 4 años en inmediaciones del coliseo cerrado de Ivirgarzama.
Según la información, los sospechosos estaban a punto de consumar el rapto cuando los efectivos intervinieron y evitaron que se lleven a la menor, lo que provocó que los antisociales abran fuego contra los policías derivando así un intercambio de disparos.
Se conoce que en medio de este cruce de fuego, la niña de 4 años resultó herida ya que fue alcanzada por una de las balas, mientras los sujetos aprovecharon para darse a la fuga, llegando a generarse una persecución, sin embargo, lograron escapar.
Horas después un hombre llegó hasta un hospital de la zona con herida de bala y al momento de la entrevista preliminar, mostró contradicciones en sus declaraciones, lo que levantó sospechosa.
Agentes policiales se trasladaron hasta el lugar para investigar y proceder con la aprehensión de esta persona, sin embargo, debido a su delicado estado de salud, no pudo ser llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El caso continúa en investigación y se busca dar con el paradero del vehículo que huyó y con sus ocupantes






















