Real Madrid y Tottenham empatan con un gol
MADRID |
El plantel de Real Madrid empató 1-1 con Tottenham hoy en la tercera jornada de la Liga de Campeones, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H del torneo continental.
El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penal (43).
Real Madrid salió con fuerza en busca de una victoria que pudiera dejarle líder destacado de la llave, ante un Tottenham que de inicio dejó la iniciativa al club blanco.
Los hombres de Mauricio Pochettino se quedaron a la expectativa esperando su oportunidad, antes de empezar a apretar en la última parte de la primera mitad, especialmente tras el gol de Varane.
Asociación Cristiano-Benzema
A los 5 minutos, Cristiano envió un balón al palo de cabeza y el rechace lo cazó Karim Benzema cruzando demasiado la pelota.
La asociación entre los dos delanteros blancos volvió a ser de lo mejor del equipo "merengue".
Al cuarto de hora, Benzema dejaba otro balón franco a Cristiano, que cruzó demasiado lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Hugo Lloris (17).
El Tottenham, mientras, aguantaba buscando a sus hombres de delante con buenas salidas por la banda derecha de Serge Aurier y Moussa Sissoko.
Aurier estaría en el origen del gol visitante al meter un balón al área blanca donde llegaba Harry Kane, al que se adelantó Varane sólo para introducir el balón en su propia puerta (29).
El gol dio inicio a unos momentos de dominio del Tottenham, que a punto estuvo de hacer el segundo con otro tiro de Aurier que desvió a córner Keylor Navas (30).
El portero costarricense, que volvía tras superar una lesión muscular, fue uno de los héroes de su equipo, al igual que Lloris en el suyo, siendo ambos los grandes artífices de que no hubiera más goles.
Real Madrid sufría y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con los 'Spurs' por delante, Toni Kroos fue derribado en el área inglesa en una acción sancionada con penal.
Cristiano, que poco antes había visto una amarilla, transformó la pena máxima (40) para equilibrar el marcador y hacer su quinto gol en la Liga de Campeones, con lo que alcanzó a Kane como máximo goleador del torneo continental.
El gol sirvió para liberar al portugués que hasta ese momento mostraba muchos signos de frustración por sus oportunidades perdidas.