París SG pasa a semifinales de Champions con remontada en el descuento

Fútbol Int.
Publicado el 12/08/2020 a las 17h44

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

El equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo desde hacía 25 años. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se miden en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Adiós al 'Calcio'

Por su parte, la caída del Atalanta, el equipo revelación del 'Calcio' y debutante en el gran torneo europeo en este curso, deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. Juventus y Nápoles habían caído la pasada semana en octavos de final.

Neymar fue el encargado de tener la primera gran oportunidad del partido, cuando en un cara a cara ante el arquero Marco Sportiello envió fuera en el minuto 3.

Tras dos intentos peligrosos con remates de cabeza (minutos 10, 13) que obligaron a actuar a Keylor Navas, el equipo italiano abrió el marcador en el 27, cuando un balón rechazado tras tocar en el colombiano Duván Zapata fue al área y allí, de primeras, el croata Mario Pasalic envió un tiro cruzado ajustado al palo que sorprendió al portero costarricense.

Neymar intentó que su club reaccionara en el 29, con un potente tiro desde la frontal del área que se fue fuera por poco.

En el 42, en otro cara a cara ante Sportiello, aunque algo ladeado en el área en esta ocasión, terminó enviando muy alto.

Lesiones de 'Papu' y Navas

En el 60, coincidiendo con el cambio de 'Papu' Gómez en el Atalanta por un aparente problema físico, el PSG dio entrada a su gran esperanza, Kylian Mbappé, que había sufrido un esguince de tobillo el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia.

Tras el cambio de lesión de Navas por Sergio Rico en el 78, una conexión brasileña evitó el desastre en el 90: Neymar recibió un balón colgado al área por Choupo-Moting y envió un pase de la muerte a un poblado centro del área, donde Marquinhos empujó a la red.

Cuando todavía parecía apuntar a la prórroga, Mbappé fue el que dio un pase de la muerte para que Choupo-Moting firmara el 2-1 definitivo.

Los cuartos de final de la Champions continúan el jueves en Lisboa con el duelo entre Atlético de Madrid y RB Leipzig. Para el viernes quedará el estelar Barcelona-Bayern Múnich, mientras que el sábado se disputa el Manchester City-Lyon.

Tus comentarios

Más en País

La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y...
La Policía no permitió hoy el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba por la vigencia de la cuarentena rígida que aún se aplica los domingo en...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.


En Portada
A casi un año de haberse registrado el presunto fraude electoral, en los comicios del 20 de octubre de 2019, el Gobierno denunció, este domingo, que los...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré, Santa Cruz.

Como parte de un compromiso para para promover el fortalecimiento de la democracia mediante el voto informado rumbo a las elecciones presidenciales 2020, al...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y...
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres acusada de homicidio, lesiones graves y...
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel...

Actualidad
La concejala de Sacaba, Fanny  L. R., fue enviada hoy con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Mujeres...
La presidenta Jeanine Áñez aprobó este domingo el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 Para la Defensa de...
La Policía no permitió hoy el ingreso de la caravana del MAS a la ciudad de Cochabamba por la vigencia de la cuarentena...
Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, se recupera luego de una operación con éxito en Roboré,...

Deportes
El piloto cruceño Marquito Bulacia es el nuevo líder del ranking del Campeonato Mundial de Rally, en su categoría WRC3...
La inscripción de los candidatos para la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)...
El UAE Emirates, el equipo de ganador del Tour de Francia el esloveno Tadej Pogacar, recaudó unos $us 740 mil en...
El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este domingo para la final del Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego...

Tendencias
Infiltraciones de agua tan antiguas como los últimos episodios glaciares fueron descubiertas en un acuífero del central...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Los macrófagos, las células del sistema inmunitario encargadas de defender al organismo de las infecciones, también...

Doble Click
Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 72ª...
El decano de la prensa cochabambina y boliviana, avanza a paso firme y no se detiene; además de reinventarse.
Las autoridades egipcias anunciaron este domingo que fueron encontrados en el fondo de un pozo en la necrópolis de...
Han pasado ya 15 años desde que se divorciaron, pero Jennifer Aniston y Brad Pitt siguen siendo una de las parejas...