Locura en Abu Dabi para ver a Leo Messi
Efe y Olé
Varios miles de aficionados se congregaron ayer en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi para contemplar el entrenamiento de la selección de Argentina, en el que participó Leo Messi, delantero del París Saint Germain, quien había llegado horas antes a la capital emiratí.
El jugador del conjunto galo, que participó el domingo en la goleada sobre el Auxerre, se incorporó a la concentración de la Albiceleste junto a Ángel di María y Leandro Paredes, quienes también tuvieron partido de la Serie A italiana con el Juventus ante el Lazio.
El furor en Abu Dabi por la presencia del cuadro argentino y sobre todo por Messi es absoluto. Incluso un “espontáneo” saltó al césped, pero no pudo llegar a la Pulga gracias a la intervención de los miembros de seguridad.
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, dirigió una suave sesión preparatoria en Abu Dabi, donde mañana jugará su último partido amistoso ante el cuadro local.
El seleccionador contó con catorce jugadores al inicio en una sesión en la que sus pupilos mostraron un magnífico ambiente y muchas risas.
Finalizada la primera práctica y, ya cerca del final del día en Abu Dhabi, cinco más se sumaron al plantel que comanda por Scaloni. Bajaron de unos vehículos e ingresaron al hotel a descansar. Dos provenientes de Portugal y tres de España: Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Sólo faltan tres de los 26 llamados por Scaloni: Dibu Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez, todos provenientes del fútbol inglés.
Argentina, una de las favoritas para quedarse con el título, debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, se enfrentará a México el sábado 26 y finalizará la fase de grupos ante Polonia el miércoles 30.