Consejo Superior define el viernes a nueva autoridad
El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocó ayer al Consejo Superior del ente, en sede por definir, para elegir al nuevo Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo de Wálter Torrico.
Si bien la convocatoria fue emitida, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, confirmó que la sede de la reunión de asociaciones departamentales podría realizarse en Sucre o Tarija.
"Debemos cumplir con la norma, se ha decidido ir a la elección y se emitió la convocatoria a reunión de Consejo Superior de la ANF. Se procederá a elegir al nuevo Secretario General de la federación", sostuvo Aramayo.
Luego de la renuncia presentada el jueves por Torrico, quien guarda detención domiciliaria por temas extradeportivos, la dirigencia de la ANF se reunió ayer de emergencia para dar certidumbre al balompié nacional.
Según mandan los estatutos vigentes en la FBF, el Secretario General emerge de la ANF, al igual que el Segundo Vicepresidente, se suman a la instancia de decisión al Presidente (electo en Congreso Ordinario), Vicepresidente y Tesorero (ambos de la Liga).
Con temas varios por tratar, el Consejo Superior de la ANF será con carácter de emergencia.
Temas pendientes
La ANF planteará a la FBF el incremento de ingresos para los equipos participantes en la Copa Simón Bolívar.
La propuesta es que los clubes reciban 3.000 dólares por participar en primera fase y 4.000 en segunda.
Hasta el año pasado, sólo percibían 1.000 en ambas fases.