Wilstermann, con dudas en el medio

Fútbol
Publicado el 17/11/2016 a las 0h30

La duda del director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, pasa por el medio campo, donde podría jugar con tres volantes de contención y resignar a un atacante.

El martes, en la sesión de fútbol,  trabajó con dos hombres en la contención: Fernando Saucedo y Daniel Mancilla, pero ayer definió incluir a esta dupla a Christian Vargas, que dejó el lateral derecho para convertirse en otro hombre de marca.

Con este movimiento abrió la posibilidad del retorno al equipo titular de Jorge Ortiz, como lateral derecho, y llenar el espacio que dejó Vargas.

Al poner un hombre más en el medio campo, Zamora tuvo que dejar en la banca de suplentes a Miguel Suárez, que el martes tuvo la tarea más como enganche que como delantero neto.

El martes, Zamora trabajó con este once titular: Raúl Olivares; Christian Vargas, Jorge Cuéllar (plaza que ocupará Edward Zenteno, que ayer tuvo un permiso especial por su presencia en la Selección), Luis Méndez, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Daniel Mancilla, Thomaz Santos; Miguel Suárez; Gilbert Álvarez.

Mientras que ayer el equipo titular estuvo conformado por: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Christian Vargas, Fernando Saucedo, Daniel Mancilla, Thomaz Santos; Gilbert Álvarez.

Hoy, el plantel tendrá la sesión de fútbol oficial, en la que el técnico Zamora definirá cuál de estos equipos lo convenció más.

Wilstermann visitará el domingo a The Strongest (17:15), por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, en el reinicio del campeonato liguero.

 

LESIONADOS EN WILSTER PREOCUPAN

El delantero argentino Franco Olego podría ser operado hoy por un problema de meniscos, lesión que prácticamente lo dejaría fuera del resto del campeonato Apertura.

Otro que podría perder el resto del torneo es Iván Huayhuata, de quien aún esperan el resultado final de la resonancia magnética hecha sobre su rodilla izquierda. Se teme que el jugador sufre de una rotura de ligamento cruzado, que, de confirmarse, lo tendrá fuera del campo de juego por al menos unos seis meses.

 

THE STRONGEST

Confirman desgarro de Chumacero

La Paz | PÁGINA SIETE

El volante atigrado, Alejandro Chumacero, será baja en las siguientes jornadas del campeonato debido a que sufrió un desgarro fibrilar de primer grado en el bíceps femoral derecho durante el encuentro frente a Paraguay de la Selección boliviana. Es la cuarta lesión que tiene el jugador paceño en lo que va del año.

La recuperación de Chumacero demandará 20 días, según lo que aseguró el médico del plantel, Jaime Espinoza, por lo que se espera que el mediocampista retorne al plantel atigrado para las últimas tres jornadas del Torneo Clausura. El médico de la Selección, Fabián Pacheco, que fue el primero en asistirlo, fue más optimista y dijo que el paceño estará de regreso dentro de una o dos semanas.

Chumacero, que había vuelto luego de más de cinco meses ante Nacional Potosí el pasado 16 de octubre, jugó también ante Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar y Universitario, partidos que lo llevaron a volver a ser tomado en cuenta para el equipo nacional.

Además, la presencia de Pablo Escobar en el partido del domingo frente a Wilstermann aún es duda. Ayer por la noche, se le realizó una ecografía pero hoy en la práctica atigrada se dará un informe al cuerpo técnico para saber si estará en condiciones para ser parte del equipo.

El jugador afirmó que no quiere apresurar la recuperación, pero la última palabra la tendrá el médico de acuerdo a la evolución del cuadro que también lo dejó fuera de la jornada doble de eliminatorias. Escobar tiene un desgarro de segundo grado en el músculo oblicuo interno.

Tus comentarios

Más en Mundo

El expresidente Donald Trump trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la Administración del demócrata Joe Biden.
El alto tribunal ordenó en agosto del año pasado el arresto domiciliario del entonces senador Álvaro Uribe, mientras avanzaban en su investigación.
El papa Francisco llegó en Irak sin baño de masas, pero con una Bagdad desolada por la pandemia.

Estrellas como Kate Hudson, Kaley Cuoco o Amanda Seyfer han superado con nota el reto de vestir de gala para una alfombra roja en casa.
Emma Watson desmiente rumores sobre su supuesto retiro del cine los cuales tomaron fuerza en los últimos meses y descubre que causó la controversia.

En Portada
Dos de los cuatro universitarios que resultaron heridos en la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron dados de alta en las últimas horas en...
“Tengamos fe. Apelamos a la comprensión de los futbolistas”, dijo anoche Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse a...

Para este fin de semana, la jornada de votación y el lunes, hasta las 16:00 rigen varias prohibiciones
El alcalde de Cochabamba José María Leyes enfrenta 17 procesos penales y pese a que hace tres días anunció su retorno a la silla edil aún no puede reasumir...
El pasado martes, siete universitarios fallecieron tras caer de más de 16 metros por la rotura de una baranda en la Facultad de Ciencias Financieras de la...
Poco más del 30 por ciento del personal de salud de Cochabamba recibió hasta la fecha la vacuna contra la Covid-19. Dentro de esta segunda etapa se prevé...

Actualidad
El pasado martes, siete universitarios fallecieron tras caer de más de 16 metros por la rotura de una baranda en la...
La baja sería sin derecho a reincorporación, por deserción. La defensa del exjefe policial considera un abuso
Los electores, para ir a emitir su voto el domingo, primero deben confirmar su recinto electoral, llevar su cédula de...
El expresidente Donald Trump trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la...

Deportes
“Tengamos fe. Apelamos a la comprensión de los futbolistas”, dijo anoche Fernando Costa, presidente de la Federación...
Hoy, la Conmebol y la FIFA volverán a reunirse, esta vez con la presencia del presidente del ente mundial, Gianni...
El club Mcepal Vinto Palmaflor  realizará un último recorte en su plantilla antes de iniciar la temporada 2021, donde...
El jugador Paolo Alcócer, nieto del recordado Máximo “Tutula” Alcócer, flamante refuerzo de Aurora,  sostuvo que lleva...

Tendencias
Cinco estudiantes son seleccionados para ser parte del programa Hughes Space School, réplica del programa United Space...
El explorador de Marte, Perseverance, realizó con éxito su primer paseo de prueba en el planeta rojo tras su llegada...
En esta oportunidad, la periodista Elizabeth Arrázola entrevista a la doctora Amara Gantier Bazán, especialista en...
Una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas, con elementos de hierro, decoraciones de bronce y estaño, restos de...

Doble Click
El cineasta iraní Bahman Tavoosi se llevó el premio a mejor director en el Festival Internacional de Cine de Kerala,...
La película rumana “Bad Luck Banging or Loony Porn”, de Radu Jude, un filme sobre un video de una maestra que se vuelve...
Cinco estudiantes son seleccionados para ser parte del programa Hughes Space School, réplica del programa United Space...
A través de una resolución publicada el 24 de febrero del presente año, la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual...