Tres dirigentes pueden tomar las riendas de la FBF
Gróver Vargas, Wilfredo Condori y Rafael Paz son los tres presidentes de clubes profesionales que están habilitados para postular a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en los siguientes meses debe buscar al reemplazante de César Salinas (+) para completar el actual período.
Entre los requisitos que exige el estatuto de la entidad federativa para postular al cargo se encuentra “ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos 10 años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos 10 años, antes de ser propuestos como candidatos”, afirma la norma.
Los tres dirigentes son los más antiguos al frente de sus respectivos clubes y cumplen con lo que se norma en el artículo 38. Vargas es presidente de Wilster hace más de cinco años, lo propio acontece con Paz que es el principal dirigente que tiene Guabirá de Montero y algo similar pasa con Condori, en Nacional Potosí.
Hay más requisitos
Entre otros requisitos para acceder a la presidencia de la FBF están el de ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad, no tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado ni con la FBF.
Tampoco tener sanción vigente emitida por el tribunal superior de disciplina deportiva y/o tribunales de disciplina deportiva, no tener sanción impuesta por los tribunales de disciplina deportiva de la FBF, durante los últimos 10 años.