CAFC cuenta con 71 árbitros y hay más denuncias
El Colegio de Árbitros de Fútbol de Cochabamba (CAFC) cuenta en sus filas con 71 afiliados, dato revelado un día después de las denuncias y presuntos hechos de discriminación y favoritismo en el referato.
La lista de afiliados la encabezan tres jueces FIFA: Raúl Orosco, Ariel Guizada y Roger Orellana. Los jueces de categoría A son 20, 10 centrales y 10 asistentes; en categoría B son 31, 12 centrales y 19 asistentes; hay 9 juezas en el nivel A, 5 centrales y 4 asistentes, y en nivel B son 8 en la rama femenina.
Esta lista de afiliados fue dada a conocer tras la denuncia efectuada por la jueza Tania Zubieta, quien en la documentación enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) observó al exárbitro Epifanio Terrazas, miembro de la Comisión Superior de Árbitros federativa, quien presuntamente realiza actos de nepotismo y favorece a algunos árbitros, dejando de lado la categorización existente.
Junto con ello, el CAFC presentó una carta el pasado 22 de febrero a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). En ésta se reclamó un presunto hecho de intromisión y designación fuera de norma por parte de Terrazas hacia un grupo de árbitros, que participaron en el cuadrangular “Copa Arbieto-Mi Llajta”.
En aquella oportunidad, Terrazas nominó a seis árbitros para este torneo, siendo esa la función del CAFC.


















