Fútbol valluno inicia la Copa Cochabamba
El fútbol valluno arrancó este fin de semana con el inédito torneo Copa Cochabamba 2022, certamen que arrancó con 12 clubes de seis categorías que sueñan con la consagración y llegar al torneo regional ante los campeones de provincia.
El gran nivel de los elencos se mostró en el campeonato interdivisional, donde también participan los equipo B de tres clubes profesionales vallunos, excepto Universitario de Vinto.
Las Fieras en la punta
El club Palmaflor B arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Cochabamba, luego de golear 5-0 a Mi Llajta FC sub-19, en lance desarrollado en la cancha Elio Sánchez, en el complejo de Aurora.
Mientras, en el partido de fondo en esa misma cancha, Aurora B hizo prevalecer su condición de local y superó al primer equipo de Mi Llajta FC por 2-0.
El escolta de las Fieras de Palmaflor es el club Olympic, que en su partido jugado en Tiquipaya goleó 4-0 a Municipal Cochabamba.
En ese mismo predio, Pasión Celeste, que entró en lugar de San Antonio de Bulo Bulo, igualó 2-2 con Municipal Tiquipaya.
Finalmente, en las canchas de Futvalle, Chacacollo superó 1-0 a Cala Cala, mientras que Wilstermann se impuso 2-1 a Futvalle.
De acuerdo al formato de este certamen, la rueda de todos contra todos se jugará a un solo cotejo, siendo que luego la tabla de posiciones conformará las llaves de octavos, cuartos de final, semifinales y la final.
Los dos primeros (exceptuando a los tres elencos que tienen representación profesional) irán al torneo regional, donde junto a los campeones de las provincias del valle bajo, valle alto, trópico e Interligas jugarán por el cupo 4 a Copa Simón Bolívar.
Asimismo, se aclaró que de este torneo departamental solo clasificará uno al ascenso y no dos como erróneamente se divulgó.
























