Díaz denuncia que sanción FIFA aún no se levantó
El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, denunció ayer, tras el amistoso que su equipo ganó 4-3 a GV San José, que pese a que el club ya pagó las deudas a Humberto Osorio y Willie Barbosa, presuntamente la parte acusatoria aún no notificó a FIFA y los refuerzos siguen sin ser habilitados.
“El abogado debe hacer la notificación, dependemos de un señor. Invito al señor a que no sea extorsivo, así como defendió a (Humberto) Osorio, levante la prohibición y luego vea a sus otros clientes”, expresó Díaz.
Los dos refuerzos del semestre, Ariel Nahuelpán y Rodrigo Amaral, tuvieron minutos ayer, pero al momento ambos están en duda por la falta de habilitación al seguir presente la sanción emitida por FIFA.
Aunque ambos lleguen a ser habilitados, el estratega argentino arrastra la incógnita tras la lesión de Nahuelpán en el cotejo, siendo que el cuadro médico inicial da cuenta de que tiene un esguince de tobillo. Hoy se le practicarán estudios.
En cuanto al lance amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles, el Rojo aprobó con buena nota y ante una regular cantidad de espectadores.
Nahuelpán tuvo una de cal y arena: a los 15’ PT se estrenó con gol, pero salió lesionado y dejó preocupación en la familia roja.
El 2-0 fue obra de Jhon Velásquez (25’ PT), pero Roler Ferrufino anotó el 2-1 antes del descanso (34’ PT).
En el complemento, Mario Alberto Cuéllar puso el 3-1 (26’ ST) y Vladimir Castellón amplió a 4-1 en 29’ ST.
El cuadro orureño no se rindió y llegó a descontar con los tantos de Yhon Jairo Villegas (40’ y 44’ PT) para redondear el 4-3 final.
Alineaciones
Wilstermann: Lucas Salinas; Robson Dos Santos, Jonata Machado, Julián Velázquez, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Jhon Velásquez, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Rodrigo Amaral; Ariel Nahuelpán. DT: Cristian Díaz.
GV San José: Emanuel Franco; Rodrigo Ávila, Augusto Seimandi, Caleb García, Percy Loza; Gonzalo Vaca, Yeltsin Ovando, Jhoni Ramallo, Igor Da Silva; Brian Sobrero y Roler Ferrufino. DT: Eduardo Villegas.