FBF aprueba dos cambios para la temporada 2024
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer dos modificaciones para la temporada 2024. La inclusión obligatoria de un jugador Sub-20 y otro Sub-23 es uno de los cambios que aprobaron los dirigentes con el objetivo de que los jugadores jóvenes tengan más minutos en cancha.
Por otra parte, se anunció que en adelante, al menos uno de los jugadores naturalizados cumpla con el reglamento de elegibilidad que tiene la Fifa, es decir, que deben permanecer por cinco años continuos en el país para ser considerados como bolivianos en la convocatoria.
Estas dos medidas fueron aprobadas por los dirigentes que intentan “reestructurar” el fútbol.
“Se ha presentado el plan de reestructuración dl fútbol boliviano, han sido debatidas, han habido dos modificaciones y hemos adecuado nuestra normativa a la de Fifa en el tema de los naturalizados”, detalló Fernando Costa, presidente de la FBF.
Asimismo, dio a conocer que se está trabajando en la reglamentación para implementar el fair play financiero, el cual se comenzará a implementar desde la temporada 2024.
Costa detalló también que las obras de la Casa de la Verde comenzará a ejecutarse en abril, por lo que las selecciones tendrán un espacio propio para las concentraciones previas a los partidos oficiales y amistosos.
“Hay un compromiso de todos los miembros a cumplir con todo para mejorar el fútbol boliviano”, agregó.
El titular también señaló que los árbitros más jóvenes se capacitarán en el extranjero para llegar a ser profesionales, pero también sean formados en el VAR. Tras las capacitaciones, se prevé que estos jueces sean parte de los partidos de la División Profesional.