San Antonio arrolla al Inde y queda a un paso de la gloria
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos.
Con este resultado, el cuadro tropical dio un paso fundamental en su camino hacia la final del certamen, además de ilusionarse con llevar un torneo internacional por vez primera al trópico de Cochabamba para la temporada 2025.
El encuentro de vuelta se jugará el domingo (18:00) en el estadio Patria de Sucre, escenario en el que se conocerá al último clasificado a la gran final del certamen.
El cotejo comenzó con San Antonio a toda intensidad y desbordando por todas las bandas posibles para hacer daño al arco capitalino.
Y fue a los 7 minutos que un desborde iniciado por Daniel Floro Da Silva finalizó en un centro que el juvenil Gustavo Mendoza se encargó de rematar al centro del arco de Elder Arauz, que pese a detener el esférico provocó un rebote que el mismo Mendoza se encargó de cambiar por el 1-0.
Casi de inmediato, el equipo de Thiago Leitao perdió por lesión a Fernando Castellón, una sensible baja para el resto del compromiso y, posiblemente, la revancha.
Pese al cambio, el vendaval tropical no cesó en su ataque y encontró el 2-0 en cuestión de unos cuantos minutos, cuando a los 13’ PT un tiro de esquina cobrado por Edwin Rivera halló bien perfilado al atacante Felipe Pasadore, quien peinó el esférico para anticiparse a su marca y vencer a Arauz.
El Matador no hizo pie en la cancha y tuvo más contratiempos que aciertos, cuando a los 20’ PT Pasadore le ganó la espalda al zaguero David Díaz y sacó un disparo que obligó a Arauz a intervenir.
A los 33’ PT, un cabezazo de Thomaz Santos fue despejado sobre la línea por el zaguero Gustavo Olguín, en la primera jugada de peligro del Inde en el primer tiempo.
La contra de San Antonio tuvo su premio a los 36’ PT, luego de una acción iniciada por Pasadore y que Floro Da Silva se encargó de materializar en el 3-0.
Casi al final del primer tiempo, una falta de Olguín sobre Andrés Carabalí se cobró como tiro penal. El goleador Juan Godoy se encargó de descontar en favor del Matador (3-1).
La parte complementaria tuvo de nuevo como protagonista a San Antonio, que a los 6’ halló otro hueco defensivo que Floro Da Silva encabezó, mas cedió el balón para el segundo gol de Mendoza, quien ante el arco sin resguardo puso el 4-1.
Con un marcador holgado y el partido prácticamente definido, San Antonio mantuvo casi a raya a Independiente, que pese a sus esfuerzos en busca de achicar el marcador, sólo tuvo que apelar a la marca y pierna fuerte para frenar a Pasadore y Floro Da Silva, los hombres más incisivos en ataque.
El monólogo de San Antonio dijo presente a los 35’ ST, luego de un desborde y centro de Mateo Bustos que pasó a la banda opuesta, lugar donde el artillero Pasadore hizo de las suyas para ampliar las cifras (5-1).
La cereza sobre la torta llegó a los 48’ ST, tras una contra de Floro Da Silva, que luego de evadir a Arauz anotó el 6-1 final y desató el júbilo de todo Entre Ríos.
La amplia diferencia en el marcador hace soñar a San Antonio, pero aún quedan 90 minutos para confirmar su boleto y buscar la gloria.