Bolívar golea sin piedad a Blooming y conquista el Torneo de Verano
Bolívar no tuvo piedad de Blooming en la final de vuelta del Torneo Amistoso de Verano 2025. Luego de perder 2-1 en la ida, la Academia salió con todo en la revancha y se impuso con una contundente goleada 5-0. La gran figura del partido fue el Papu Velásquez, quien se lució con un doblete.
Pese a las ausencias de cinco jugadores convocados a la selección nacional, la Academia demostró que tiene piezas de recambio que pueden hacer funcionar la maquinaria con la misma contundencia que mostró a lo largo de los ocho compromisos en este torneo amistoso. Los bolivaristas convirtieron 26 goles y recibieron ocho.
Los celestes de la sede de gobierno mandaron al terreno a su mejor elemento, lastimando a la visita hasta revertir el 1-2 que sufrieron en la ida. La cuenta fue abierta por Jhon Velásquez, con una definición de primera en el segundo palo, conectando un servicio de Dorny Romero, a los 17 minutos. El 2-0 llegó a los 34’ con Romero como el autor, resolviendo la acción delante del arco.
Al estilo del entrenador Mauricio Soria, Blooming propuso fútbol, pagando las consecuencias, quedándose con los sustos que le dio al arquero Rubén Cordano, quien recibió la ayuda del palo a los 21 minutos ante un remate de Martín Alaniz. En la segunda parte, Franco Posse exigió el guardameta.
El 3-0 subió a la cuenta a los 10 minutos de la segunda parte con un derechazo de primera de Leonel Justiniano, finalizando un ataque que tuvo a los visitantes en el filo de la desesperación. La goleada estaba servida, a los 15 minutos, con el tanto de Velásquez, finalizando un contragolpe con el balón en el fondo de las redes (4-0).
En una contraofensiva, Bruno Méndez, a los 47’, de Bolívar cerró la goleada con un disparo de derecha con la cara interna del botín, acabando con el sufrimiento de Blooming, que se atrevió a jugar, pero el arco estaba cerrado, en un escenario que contó con 18 mil personas aproximadamente.
La nota gris en el lado bolivarista fue la lesión que sufrió el arquero Cordano en la segunda parte, siendo reemplazado por Federico Lanzillota, que también fue exigido y pudo colocarse a la altura de una final.
Con este título, la Academia tendrá cubierto los pasajes en un 100% para la presente temporada.