La Verde vuelve al país tras ser retenida 12 horas en Venezuela
Jeovana bernabé b.
El viernes los integrantes de la Selección nacional de fútbol no pudieron retornar al país después del encuentro que perdieron ante Venezuela (2-0) en el estadio Monumental, de Maturín, en partido válido para la décimo quinta fecha de las eliminatorias.
Sin explicación alguna, la delegación nacional fue retenida en Venezuela donde permaneció por 12 horas, aproximadamente, por lo que el grupo debió volver al hotel de concentración en medio de la incertidumbre.
“Esto no es una sorpresa, ya lo temíamos, estas cosas no llevan a nada bueno… Esto nos fortalece para el partido que viene (Chile)”, dijo visiblemente molesto el seleccionador nacional Óscar Villegas.
El hecho fue calificado de “secuestro”, “escándalo” y “sabotaje” a nivel internacional, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza si pedirá a la FIFA y Conmebol “sanciones drásticas contra Venezuela” por la retención del equipo nacional.
La Verde tenía previsto llegar a Bolivia el sábado en la madrugada, descansar y retornar al trabajo en horas de la tarde, según explicaron integrantes del cuerpo técnico.
El viernes, el Seleccionado nacional sufrió una derrota con un autogol de Héctor Cuellar y otro tanto de Salomón Rondón.
Producto de los errores la factura para el equipo boliviano es elevada, pues su rival directo, Venezuela sumó 18 puntos y es séptimo, mientras que Bolivia es octava con 14 unidades y tiene un pie fuera del Mundial, ya que no sólo depende de sus resultados para llegar al repechaje, el panorama para la Verde es oscuro.
El martes, Bolivia recibirá la visita de Chile en El Alto (16:00), tiene la obligación de ganar, después, en septiembre, jugará con Colombia de visitante y cerrará la fase de las eliminatorias como local contra Brasil.