El Equipo del Pueblo le gana al puntero del torneo y sube en la tabla a -5 puntos
Aurora le ganó a The Strongest por 2-1 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde el jugador juvenil Leonardo Viviani se dio el gusto de convertir dos goles en menos de 20 minutos, a los 4’ y 15’. El único tanto para la visita fue convertido por Jhon García, a los 83’.
El partido correspondió a la décimo novena fecha del Campeonato “largo” de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol. Pese a la derrota el Tigre se mantiene como líder, pero su inmediato perseguidor, Always Ready Jugará hoy contra Gualberto Villarroel en Oruro.
Los atigrados presentaron un equipo desordenado, sin reacción, el plantel paceño pagó caro su falta de trabajo, pues no entrenaron con regularidad como muestra de protesta a la falta de pago de sus sueldos y el retomar el juego para el elenco fue difícil.
Por su lado, Aurora aprovechó la oportunidad que se le presentó para sacar ventaja en su casa y seguir con la racha para salir de la incómoda posición que se encuentra, debido a la sanción con la que arrancó el torneo (-33), pero amortiguó la deuda y está a pocos puntos de dejar el último lugar de la tabla de posiciones.
La derrota dejó molestos a los dirigentes del equipo de Achumani, al igual que a los pocos hinchas que llegaron a Cochabamba para ver a su equipo.
El Tigre tendrá tiempo para ajustar su juego, pues el miércoles no jugará contra Independiente por la fecha 20 como estaba programado, este choque fue diferido sin fecha a solicitud de los atigrados que descartaron jugar en el estadio de El Alto.
Por otro lado, el próximo choque de local el plantel de Achumani ya podrá jugar con público, ya que el equipo jurídico del club logró que le reduzcan la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva, de seis partidos a uno, además de la cancelación de 75 salarios mínimos a 10.