Empieza el sueño de Bolivia en los Juegos de Rosario
Hoy arrancan de manera oficial los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento en el que Bolivia tiene la ilusión de mejorar sus últimas participaciones en este campeonato multideportivo reservado para deportistas entre los 14 y los 18 años.
Bolivia lleva una delegación de 104 deportistas, quienes competirán en 20 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, futsala, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje (velocidad y artístico), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.
Aunque hoy se iniciarán de manera oficial los Juegos, Bolivia arrancó su participación en Rosario con las pruebas de tenis, en la que la dupla nacional conformada por Juan Carlos Prado y Esteban Dávila cayeron ante Enrique Peña y Camilo Cano, de Colombia
Las esperanzas de medallas de Bolivia se centran en algunos deportistas que ya mostraron su gran potencial en diferentes eventos internacionales como en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en los que el tenista Juan Carlos Prado, fue medalla de plata; la taekwondista Añez, fue bronce y la fondista Jhoselyn Cuizara, terminó cuarta en los 800 metros planos.
También está el esgrimista Esteban Mayer, medalla de plata en el Panamericano Juvenil, o los nadadores Esteban Núñez del Prado y Adriana Giles, quienes ya conocen de subirse al podio en carreras internacionales.
Bolivia llega a Rosario gracias con un aporte tripartito del Gobierno nacional, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y las federaciones nacionales.