Khuyana lanza su nueva colección "Street Culture"

Moda
Publicado el 11/07/2018 a las 0h03

La diseñadora Leslie Antequera, gerente de la tienda de ropa Khuyana Coolture, emprendimiento que fusiona el aguayo tradicional con prendas de vestir, lanzó su nueva colección de temporada con todo el estilo "Street Culture" en prendas exclusivas para varones.

“Vamos a presentar una nueva colección de chicos, lo estamos enfocando a prendas más deportivas y más urbanas y obviamente con el toque de Khuyana", contó Antequera.

La colección fue lanzada oficialmente en el evento Latinoamérica Fashion Week en el Hotel La Colonia, la semana pasada.

La característica principal de las prendas de Khuyana Coolture es que cada una contiene partes de su diseño el aguayo tradicional.

En sus inicios, la tienda contaba con mayor confección de prendas dirigidas principalmente a mujeres, sin embargo, por la demanda de varones para usar estos diseños, Antequera decidió a lanzar su nueva colección dirigida principalmente para hombres.

"Los chicos también nos han pedido más prendas para ellos en Khuyana. Ahora ya tenemos algo más para ofrecerles y también para animar que más varones usen prendas con partes de aguayos", dijo la gerente de la tienda.

La nueva colección se renovará con nuevos modelos cada semana, los cuales podrán ser apreciados en la tienda de la diseñadora.

Por otra parte, Antequera indica que las prendas más solicitadas por la temporada son las chompas, canguros y chamarras por el invierno, poleras y blusas todo el año.

Sobre Khuyana Coolture

La tienda abrió sus puertas en la ciudad el año 2013. La iniciativa de fusionar las prendas con aguayo nació de la diseñadora con el objetivo de difundir y realzar la cultura tradicional del país con sus prendas, pues Antequera comenta que Bolivia es un país que aún mantiene en uso sus texturas tradicionales:

"Queremos que la ropa sea un lienzo donde podamos crear y exponer el arte y la cultura que tenemos. Khuyana, no es una marca de moda, sino, es una expresión de cultura, no sólo fabricamos ropa o creamos tendencia, además valoramos lo nuestro, que es digno de apreciarse".

Las prendas son diseñadas de cero y en algunos casos intervenidas para ser fusionadas con el aguayo.

Khuyana ofrece poleras, chompas, pantalones, chamarras, bufandas, carteras, billeteras y accesorios como aretes, collares, entre otros.

Además de la tienda en Cochabamba, la diseñadora cuenta con el apoyo de tiendas en la ciudad de La Paz, que ponen a la venta sus diseños.

En cuanto a la aceptación de la ciudadanía, Antequera indicó que en un inició fue difícil, pues muchas personas asociaban los diseños al Gobierno del país. Sin embargo, asegura que la cultura tradicional está siendo más apreciada por la sociedad y se abre paso en diferentes aspectos como la moda.

Dentro los proyectos futuros del emprendimiento, está el de abrir sucursales de la tienda en la ciudad y en el país, también, aprovechar el espacio comercial para exponer el trabajo de artistas bolivianos y plasmarlo en algunas de sus prendas.

 

DATOS

Origen del nombre. Antequera cuenta que Khuyana es palabra quechua que "significa ‘digno de ser amado y apreciado’. Eso es nuestra cultura, es digna de ser amada y apreciada. Al principio, estas cosas estaban en la cancha y siempre las andábamos ignorando; somos esto y hay que sentirnos orgullosos, debemos revalorizar de lo que somos".

Ubicación. La tienda se encuentra en la calle 25 de Mayo entre Ecuador y Mayor Rocha (lado al café Casa Blanca).

 

Tus comentarios

En Portada
El director y el subdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) fueron removidos y puestos a disposición del Comando...
En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante...

Las quemas y el uso de juegos pirotécnicos durante la noche de San Juan provocaron que los habitantes de Quillacollo respiren un aire “extremadamente malo”
Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano
Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23...
Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los...

Actualidad
¿Por qué ayer la ciudad tuvo un aire casi irrespirable? El registro de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (...
Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio...
Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el...
Estados Unidos impuso ayer sanciones “contundentes” contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y la cúpula...

Deportes
España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penal en...
El volante ofensivo Miguel Ríos fue presentado ayer como refuerzo para el torneo Clausura 2019. Junto al cruceño...
La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Alcaldía de Cochabamba confirmaron ayer que Cochabamba...
La División Profesional aprobó que seis extranjeros puedan jugar en un mismo partido y que los naturalizados sean...

Tendencias
La aplicación de mensajería WhatsApp informó que desde el 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con...
Una bacteria del género Veillonella hallada en el microbioma de los deportistas de élite contribuiría a mejorar la...
Los alumnos de secundaria que aprenden música se desempeñan mejor en otras asignaturas como las matemáticas, la...
25/06/2019 Interesante
Más de 600 bolivianos en tres meses. Es la cifra que uno de los usuarios de Cuponet reporta haber ahorrado sólo...

Doble Click
La última producción discográfica de Camus Jazz Band se presentará hoy a las 19:00 en el Teatro Adela Zamudio (avenida...
“Las palabras nos habitan: Taller de creación literaria” es el nombre del curso de narrativa organizado por la Cámara...
“Puriskiri” es el nuevo periódico semanal que nace con el objetivo de dar cobertura a la coyuntura de Sacaba. La...
El Parque de la Familia será el escenario de la premiación de la primera versión del Concurso Intercolegial de...