Certamen. Gran expectativa por la coronación de la nueva Miss Cochabamba esta noche
Luego de una antesala, en la que otorgaron los títulos previos, y varias actividades, llegó el momento de conocer quiénes serán las nuevas representantes de belleza de la Llajta. Esta noche, en el hotel Regina, se llevará a cabo la gala final del certamen Miss Cochabamba 2023, organizado por Elite Company.
El certamen será transmitido en vivo por el canal TeleC y las redes sociales de la organización. Se presentarán los grupos Waliki, Zon, el cantante Alioth Vargas y el ballet de Zona de Humor.
Las 12 candidatas continúan con su preparación para dar lo mejor de ellas en la noche final, aseguró la organización. Ante las polémicas y fuertes críticas que surgieron por las actitudes de anteriores reinas de belleza, el público está expectante de quién será la nueva soberana y piden, a través de las redes sociales, que sea una mujer muy bien preparada para representar a la Llajta.
“Como organización, cada año las preparamos bastante. Creo que somos la organización que más preparación les brinda a las candidatas y en todos los aspectos porque tienen instructores para todas las áreas y este año hemos aumentado más clases de autoestima y también un servicio para ellas que es tener una terapeuta, quien les dio muchas charlas sobre cómo manejar las redes sociales”, señaló Raisa Villarroel, de Elite Company.
En la antesala, se esperaba la participación de Fernanda Pavisic, destituida como Miss Bolivia Universo 2022, pero en su lugar se presentó Stephanie Terrazas portando la banda de Miss Cochabamba 2022.
En ese evento, Isabel Rehfeldt se llevó los títulos de mejor proyecto social, mejor bronceado, mejor silueta y mejor cabellera. Victoria Olguín obtuvo también varios títulos: Miss elegancia, Miss fotogénica y mejor mirada. Sarah Teran fue elegida como mejor sonrisa y mejor rostro. Danitza Antezana fue la ganadora del mejor movimiento de redes y Erika Soto se llevó la banda de Miss Tradición.
Mariel Arce, Miss Cochabamba y Miss Bolivia Mundo 1994, también opinó acerca del papel de las futuras representantes. “Las reinas de belleza en esta última década están en una vitrina gracias a las redes sociales, como representantes de la belleza de una región no sólo tienen que ser lindas por fuera, sino también personas íntegras. De nada sirve la belleza física si no está acompañada de buenos valores”.
Por su parte, Marcelo Antezana, quien además de ser amante de los animales fue promotor e impulsor de la carrera del modelaje en Cochabamba con la agencia La Mesón, señaló que cualquier participante tiene que estar segura de lo que está haciendo para entrar a este tipo de certámenes.
“Si no estás bien preparada en todos los aspectos, vas a fallar en algún momento del certamen o cuando ya te hayan elegido como la ganadora. Si no tienes claro lo que tienes hacer y qué es lo que quieres mostrar, va a ser realmente contraproducente y al final tú te vas a frustrar y, desgraciadamente, vas a hacer quedar mal a tu región”, dijo, asegurando que todas se encuentran en el ojo de todo el mundo porque estos eventos son mediáticos y ante cualquier falla serán cuestionadas y hasta insultadas.
Destacó que actualmente se tomó en cuenta a mujeres que son madres y casadas. Sobre eso, Antezana opina que por esa condición, “puede ser que tengan mayor experiencia y no se porten como una niña malcriada que escribe cualquier cosa en las redes sociales”.