La Covid-19 apaga la voz de Hugo Aguirre, de la orquesta Son 3
Hadiye Arriaza
Los Tiempos
A un día de la muerte de Hugo Aguirre Matorra, mejor conocido como Huguiño, vocalista del grupo beniano Orquesta Son 3, familiares, amigos y colegas expresan sus condolencias y muestras de afecto por el fallecimiento del músico e intérprete boliviano.
Huguiño fue uno de los músicos más reconocidos en Beni por su sonada canción “La vuelta al Beni”, la cual es tocada cada 18 de noviembre en el aniversario de dicha ciudad.
Entre las canciones más interpretadas por este grupo, y con la voz elemental de Hugo, se encuentran “Fue difícil”, “Tú”, “Noche de copas”, “Dos enamorados”, “Herida”, “Sí, pero no”, “Una locura más”, “Ahora te puedes marchar”, “Camarrote”, “El aviador” y, por supuesto, “La vuelta al Beni”.
Hugo estuvo con cuidados intensivos a causa de la Covid-19 en su propia casa, donde tres días antes de su partida publicó en su perfil de Facebook: “Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Con el corazón triste y con infinita fe en nuestro señor Dios, en el santo nombre poderoso de Jesús, me arrodillo en oración, pidiendo la recuperación de los pacientes con Covid-19, todos los enfermos y pidiéndole protección para aquellos que aún no han sufrido el contagio”.
Para ese entonces, nadie se esperaba esta terrible noticia pasados tan pocos días de su oración por todos los que están lidiando con esta enfermedad. Ayer, la orquesta Son 3 dio la noticia mediante su grupo público en Facebook.
“Lamentamos comunicarles el fallecimiento de nuestro hermano y colega cantante Huguiño Aguirre Matorra. Nos deja un dolor inmenso en nuestro corazón saber que ya no estará con nosotros. Paz en su tumba”, expresó el grupo del cual hacía parte Hugo.
Más de 300 comentarios llenan el muro de Hugo y Beni entero llora su partida.
“Una pesadilla, un mal sueño del que no se puede despertar porque es verdad. Mi más sentida condolencia para la Orquesta Son 3 y a la familia de Huguiño. Vuela alto, estimado, y desde el cielo sigue alegrando nuestras vidas con esa melodiosa voz”, expresa con dolor Patricia Soleto Clavijo.
Mirko Cháchez Rodal publicó: “Ahora llevas tu música hasta el cielo, donde deleitarás a nuestro creador y a todos los ángeles con tu fabulosa voz. Dios le dé fortaleza a toda la familia en estos momentos difíciles”.