Quino, el creador de Mafalda, cumple hoy 80 años
Buenos Aires |
Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido en todo el mundo como Quino, el "padre" de Mafalda, cumple hoy 80 años mientras su pequeña heroína rebelde de papel tiene motivos más que sobrados para preocuparse por el rumbo del planeta.
Rodeado de familiares y amigos, Quino celebrará en Mendoza, su ciudad natal, este aniversario tan especial, una edad que "es una temeridad", dijo parafraseando a Jorge Luis Borges en una reciente entrevista con el periódico mendocino Diario Uno.
Nacido en el seno de una familia de emigrantes españoles, el 17 de julio de 1932, Quino estudió Bellas Artes pero pronto se decantó por la caricatura.
Comenzó a publicar la tira de Mafalda en 1964 en el semanario "Primera Plana" sin imaginar que esta niña irónica, preguntona y preocupada por la paz mundial se convertiría en un icono.






















