Messi vuelve a desequilibrar la Liga al darle la victoria al Barça
El Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con una victoria 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de falta de Lionel Messi, ayer en la 27ª jornada, con lo cual aumenta su ventaja a ocho puntos.
Atlético termina la jornada a ocho puntos, cuando quedan 11 jornadas para el final, logrando además la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de empate a puntos.
Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.
El Valencia afianzó su posición de “Champions” y sigue de lleno en la lucha por la tercera plaza al deshacerse con claridad del Betis (2-0) con un tanto en cada periodo de Rodrigo Moreno (m.23) y del italiano Simone Zaza (m.47), que había reemplazado al lesionado Santi Mina.
El bloque de Marcelino García Toral es cuarto a un punto del Real Madrid y con ocho más que el Sevilla, mientras que el Betis queda noveno a cuatro puntos del Villarreal, que cierra la zona de la Liga Europa.
Real Sociedad logró su tercer triunfo seguido en Anoeta en el duelo vasco ante el Alavés (2-1), lo que le sitúa en la zona templada de la clasificación.



















