Denuncian un doble secuestro y robo de un auto en Sipe Sipe
Un taxista de 29 años y un adolescente de 17 denunciaron haber sido secuestrados y despojados de sus pertenencias. Leo Moisés J. S., conductor del taxi, declaró haber sido llevado con engaños hasta una vivienda situada en la zona Caramarca Otavi, en Sipe Sipe, donde fue reducido, atado de pies y manos, y despojado de su auto.
Según el taxista, el lunes por la mañana fue convocado en la plaza principal del municipio de Quillacollo para que haga un servicio, y la persona que lo solicitó pidió que lo traslade a Sipe Sipe.
“Cuando llegaron a la zona de Caramarca, en Sipe Sipe, el supuesto pasajero pidió al conductor que ingrese a la vivienda para que le ayude a cargar al taxi algunas cosas. Cuando el conductor y el adolescente ingresaron a la casa, son reducidos y maniatados”, detalla el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Vanderley Flores,
El mismo lunes, en horas de la noche, aprovechando que los secuestradores salieron del inmueble en el vehículo del taxista, las victimas lograron salir de la casa en el que se hallaban encerradas e ingresaron a otra buscando ayuda. Ahí los vecinos de Sipe Sipe llamaron a la Policía.
Secuestrador
Cuando la Policía y los vecinos se hallaban reunidos en la zona, apareció el taxi de la víctima a toda velocidad, el motorizado era conducido por Jairo C. Q., quien, al percatarse de la presencia de la Policía, intenta huir y chocó contra un poste y fue aprehendido.
Según la Policía, los familiares del taxista indicaron haber trasferido 2 mil bolivianos a los secuestradores, dinero que supuestamente les exigieron.