Por qué deberías amar tu hígado y cómo hacerlo
¿Alguna vez has sentido que deseas un giro en tu salud? ¿Necesitas aclarar tu piel? ¿Tienes poca energía? ¡Concentrarte en tu hígado podría ser justo lo que necesitas! Y con una de las partes más ocupadas del año por delante (fiestas, beber y demasiada comida), hay algunas cosas que pueden ayudarte a sentirte fabuloso durante toda la temporada de locura...
Nuestro hígado es bastante increíble. Es el segundo órgano más grande del cuerpo (después de nuestra piel), lo que lo convierte en uno de los más importantes.
Por qué deberías amar a tu hígado:
- Filtra todo lo que comemos y lo que absorbemos a través de nuestra piel.
- Regula la grasa que comemos.
- Ayuda a equilibrar nuestras hormonas.
- Es un desintoxicante natural.
- Filtra nuestra sangre.
- Produce proteínas y colesterol.
- También ayuda en nuestra digestión.
Es bastante sorprendente todas las cosas que hace el hígado ... Tu hígado tiene un trabajo de día y uno de noche, no descansa, siempre te cuida la espalda y nuestro trabajo es asegurarnos de no sobrecargarlo. Su función principal es deshacerse de las toxinas y metabolizar las drogas (cosas como medicamentos recetados, la píldora, el alcohol y la cafeína). Cuando tomamos muchas de estas sustancias a diario (ahora que están tan fácilmente disponibles para nosotros) es fácil apreciar la tensión y la carga que puede soportar tu hígado a veces.
Desintoxicación: la verdad
El hígado trabaja incansablemente todo el día todos los días para desintoxicar el cuerpo y lo hace a través de dos fases. La etapa I es donde toma las toxinas solubles en grasa y en la II las metaboliza a través de seis etapas diferentes a productos de desecho solubles en agua que luego se eliminan a través del cuerpo. Puedes imaginar que si el hígado está sobrecargado de toxinas, medicamentos, alimentos procesados, productos químicos y grasas (como las grasas trans que no son buenas para el cuerpo), estas fases pueden congestionarse, atascarse, empujarse por la ruta incorrecta y metabolizarse por completo. Debido a que el cuerpo siempre se desintoxica de forma natural, puede resultar confuso saber si debes realizar limpiezas y programas de desintoxicación regulares. La respuesta es Sí, si lo haces de forma consciente, con base en la alimentación y de la mano de productos saludables. Es una buena idea hacerlo 1-2 veces al año.
Nutrientes amantes del hígado:
- Vitaminas B (huevos, plátanos, yogur, verduras de hoja verde y proteínas animales).
- Ácido fólico (verduras de hoja verde, frijoles, legumbres y cereales integrales).
- Glutatión (se encuentra especialmente en frutas y verduras como espárragos, espinacas y ajo).
- Antioxidantes (se encuentran en bayas, frijoles, alcachofas, ciruelas pasas, manzanas y té verde).
- Carotenoides (zanahorias, batata y calabaza).
- Vitamina E (pepas de girasol, almendras, espinacas, calabaza, mango y aguacate).
- Vitamina C (cítricos, guayaba, piña, kiwi, pimiento y fresas).
- Glutamina: un aminoácido que se encuentra en la carne, aves, pescado, mariscos y huevos.
- Glicina: pescado, la carne, los lácteos, la soja, la espinaca, la col rizada, la coliflor.
- Taurina: un aminoácido que se encuentra en el queso, la leche, la avena y el chocolate amargo.
- Cisteína: un aminoácido que se encuentra en las aves de corral, los huevos, el ajo, las cebollas, el brócoli, las coles de Bruselas.
- Verduras crucíferas: como brócoli, coliflor, col rizada y repollo
Email: info@ceciliajordanyanez.com



















