Con aire “Afropolitano”
Modelo: Valeria Gómez
Fotografías: Alejandro Becerra
Estilismo: Bymoesha
Inspirada en un ciudadano que cree que todo es posible y donde no hay reglas de colores, Los Hijos de Ramón presentan “Afropolitano”, su última colección, “donde más siempre es mejor, cargada de un estilo folk moderno hasta urbano”, especifica Carlos Arauz, una de las mentes detrás de la marca boliviana.
Explica que la colección fue concebida para cambiar la percepción de guerra y hambre que se tiene de África. “En realidad es un continente muy rico y que ha influenciado a todo el mundo, especialmente a los latinoamericanos. Heredemos de ellos sabores, bailes, comidas, colores y alegría”, agrega. Destaca además que se trata de mostrar a un ciudadano africano que está implicado en el arte y la música, como un ciudadano cosmopolita.
“Afropolitano” es una colección impregnada de identidad afromaximalista. “En un futuro, la humanidad volverá a acercarse a sus raíces”, resalta el creativo cruceño.
La colección está compuesta por aros, camisas, blusas, batas, pantaletas, camisolas y accesorios como carteras, collares y aros, hechos en su mayoría con materia orgánica y reciclable.
Los Hijos de Ramón se caracterizan por tener un sello transgresor y crear colecciones disruptivas…Esta propuesta no es la excepción.