Crean duchas para reutilizar y ahorrar agua
La empresa Orbital Systems ha creado las denominadas "Duchas del futuro", una propuesta que permite reutilizar el agua empleada en cada ducha con el único objetivo de ahorrar el líquido elemento.
La tecnología utiliza hasta un 80% menos de electricidad y un 90% menos de agua que las duchas convencionales.
Según el portal Play Ground, el sistema hace pasar al agua que se está utilizando a través de un circuito cerrado con dos filtros.
El primer filtro elimina las partículas más grandes como rastros de piel, pelo o polvo. El segundo retira elementos más pequeños como bacterias, sangre y hasta virus.
Según Orbital Systems, con este nuevo sistema sólo se utilizan 5 litros nuevos cada vez, 90 menos que en una ducha promedio de cinco minutos.
La empresa aseguró que el sistema garantiza la limpieza del líquido elemento ya que incluso, si por alguna razón estuviera demasiado sucia, es reemplaza por agua limpia que se sumaría a aquella que se pudiera reciclar.