¿Podemos hacernos adictos al café?
La respuesta es no. Claro que si se ha pasado tomando café durante años y un día de repente se le ocurre dejarlo, su cabeza le va a doler. Aunque esa molestia será sólo temporal. En realidad la adicción a la cafeína no es un problema muy importante. Es decir, no es que vaya a necesitar rehabilitación.
¿Café descafeinado significa que no tiene cafeína?
No exactamente. Una taza regular de café contiene alrededor de 130 miligramos de cafeína. Una taza de café descafeinado tiene aproximadamente cinco miligramos. Eso es más o menos la misma cantidad que una medida de chocolate caliente o la mitad de una barra de chocolate.
¿Se debe disminuir la ingesta de café?
A veces. Las personas que tienen osteoporosis deben mantener el consumo en un máximo de tres tazas al día. Los que padecen de insomnio deben reducirlo. Por otro lado, aunque la cafeína puede ser buena para tratar los dolores de cabeza, las personas que toman grandes cantidades de café, tienen una mayor probabilidad de padecer de migrañas.
¿Toma café todos los días?
Si toma hasta tres tazas de café de unos 30 ml al día, en realidad obtienen varios beneficios para la salud. Los tomadores de café parecieran tener cierta protección contra algunas enfermedades importantes como ser la diabetes, Alzheimer, Parkinson, la enfermedad hepática y la gota.
El café es bueno, si es que se consume con moderación diariamente.
















