Twitter emprende una lucha contra el contenido abusivo
Twitter agregó nuevos puntos a su centro de ayuda, en el que detallan cómo revisan el contenido que se publica en la red social.
Después de que fuera boicoteado tras el bloqueo de la cuenta de Rose McGowan, la compañía intentó aclarar sus políticas y los factores que tienen para bloquear o suspender a un usuario
Según el portal Hipertextual, uno de los puntos más polémicos son sus condiciones para bloquear el contenido abusivo o de odio en la plataforma. El bloqueo de Rose McGowan puso en evidencia que era necesario adquirir nuevos métodos para analizar los tuits.
La compañía afirmó que el contexto será tomado en cuenta y que si una publicación es de interés para la opinión pública o tiene un valor periodístico se evitaría el bloqueo.
Las reglas actualizadas en la página web sostienen que “puede haber una rara ocasión en que permitamos que el contenido o el comportamiento controvertido que de otra manera viole nuestras reglas permanezca en nuestro servicio porque creemos que existe un interés público legítimo en su disponibilidad”.
Para determinar si el contenido es legítimo, Twitter observa la fuente y su impacto potencial en el público. Con interés para la sociedad, la plataforma se refiere a una publicación que pueda afectar a un gran número de personas, al funcionamiento de un país o que hable de un problema social importante.
Twitter ha suspendido temporalmente todas las verificaciones de cuentas mientras resuelve la “confusión” sobre lo que significa “verificar”, informó la compañía.

















