12 apps para iniciar el 2019 con el pie derecho

Tecnología
Publicado el 04/01/2019 a las 0h34

Hace pocos días inició el 2019 y con este muchos se plantearon nuevos propósitos para cumplir este año. Muchas veces las metas no logran cumplirse satisfactoriamente, lo que puede provocar frustración.

Sin embargo, la tecnología puede jugar un papel importante para ayudar a cumplir metas y objetivos este nuevo año. Conozca algunas aplicaciones móviles que puede usar para aprovechar al máximo el 2019.

 

1. Evernote
Disponible en Google Play y App Store. Esta aplicación permite  introducir notas escritas a máquina o escanea notas escritas a mano. Añade tareas pendientes, fotos, imágenes, páginas web o audio. Es ideal para planear eventos, crea recordatorios y listas, pues organiza las notas como el usuario decida y puede ser compartido a terceras personas. Además, se sincroniza en todos los dispositivos que tengan la aplicación para que el usuario pueda acceder a sus notas en cualquier lugar.

 

2. Google Calendar
La aplicación es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que se pueda invitarlos y compartir eventos. Es posible ver el calendario de forma mensual, semanal y diaria, además se puede registrar actividades como reservas de vuelos, hoteles, conciertos, restaurantes, etc. El usuario puede usar los recordatorios para crear y ver sus tareas pendientes al lado de sus eventos.
Permite crear objetivos personales como  ejercitarse, lecturas y  Calendar buscará automáticamente un “hueco” en las actividades para que se pueda cumplirlos. Disponible en Google Play y Apple Store.

 

3. To.do - Organizador de tareas diarias
La app, disponible en Google Play, es una lista de verificación inteligente, administrador de tareas para uso diario. Permite al usuario capturar y organizar sus tareas. Crea recordatorios para un horario programado, lista de control de recordatorio de tareas diarias. Además, el usuario puede visualizar  sus eventos, lista de tareas para el día, semana o mes.

 

4. Focus To-Do: técnica Pomodoro + gestión de tareas
La aplicación, que esta disponible en Google Play y Apple Store, ayuda a superar la procrastinación y que el usuario se concentre en sus deberes.
Combinando un temporizador de concentración basado en la técnica Pomodoro y una lista de gestión de tareas, Focus To-Do está diseñado para ayudar a enfocarse en el trabajo, estudio y tareas diarias. Además, genera reportes de concentración que se tuvieron en la semana.

 

5. Todoist: listas de tareas para gestionar tu tiempo
Disponible en Google Play, la aplicación permite hacer seguimiento a todas las actividades: desde cosas simples como las compras en el supermercado, hasta proyectos más grandes. Organiza los deberes en listas de tareas que se pueden crear en cualquier momento y lugar, todo sincronizado en tiempo real y todos los móviles Android.
La app genera recordatorios de los plazos de entrega y crea hábitos duraderos. Prioriza las actividades más importantes.

 

6. TimeTune, optimiza tu tiempo
App sólo disponible en Google Play gestiona el tiempo basado en rutinas que pueden ser diarias, semanales o usar un número atípico de días, dando así gran flexibilidad a la agenda. Genera estadísticas de rutina para analizar y mejorar la distribución del tiempo, realizar todas las actividades y detectar fugas de tiempo.

 

7. Forest: mantente enfocado
La aplicación fue creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción por el celular y darle relevancia a los amigos, familia, trabajo y diversión. Esta aplicación convierte la deshabituación al teléfono móvil en la creación de un bosque virtual, la inactividad en el móvil se traduce en su crecimiento y conservación. Dependiendo al tiempo que el usuario deja el celular se plantan árboles y en el momento que se salga de la aplicación antes del tiempo meta el árbol muere.

 

8. Loop - analizador de hábitos
La aplicación ayuda a crear y mantener buenos hábitos, permitiendo al usuario alcanzar sus metas a largo plazo. Detallados gráficos y estadísticas muestran cómo los hábitos mejoran con el tiempo. No existe ningún anuncio y es de código abierto. La app que está disponible en Google Play permite ver el historial completo del hábito y evaluar si éste está más fuerte o débil. Genera el hábito en el usuario con recordatorios para que los cumpla cada cierto tiempo.

 

9. Controlar hábitos
HabitBull es la aplicación que controla los hábitos y rutinas diarias. Permite eliminar hábitos malos, añadiendo prácticas positivas. Controla múltiples actividades, metas o cosas que hacer, cada uno en su propio calendario, recuenta rutinas y porcentaje de éxito para cada hábito.
El usuario sólo debe establecer un hábito, evaluar el cumplimiento de éste cada día y monitorizar los éxitos diarios.

 

10. Goalmap: motivación, bienestar, metas personales
Disponible en el Apple Store y Google Play, la aplicación móvil ayuda a fijar, seguir y lograr todos sus objetivos. El usuario debe fijar los objetivos y hábitos que desea tener y marcar cada logro para avanzar hacia un objetivo más grande. La aplicación sigue el progreso registrando las actividades y además mantiene motivado con mensajes y recordatorios para lograr cada meta.

 

11.  Quitzilla: abandona los malos hábitos
La app ayuda a superar una adicción o mal hábito. Se puede monitorear todos los malos hábitos o adicciones y utilizar la aplicación para analizarlos y vencerlos para siempre. El usuario debe agregar el día exacto de la última vez que hizo el mal hábito, el dinero o el tiempo que suele invertir en esa adicción y dejar que sirva como punto de partida. A partir de ese momento, puede obtener muchas de estadísticas del tiempo de abstinencia y el dinero ahorrado, y obtiene trofeos y premios digitales. La aplicación está disponible en  Google Store.  

 

12.  Controlar gastos
La administración del dinero es siempre complicada, la aplicación es muy sencilla para la administración de gastos y que se centra en la calidad, simplicidad y facilidad de uso.
Ofrece la facilidad de administrar el  dinero, controlar los gastos y organizar los ahorros. La aplicación ofrece calendario en la pantalla principal con un rápido resumen mensual de gastos e ingresos, calculadora integrada, función para añadir imágenes, adjunta recibos o fotos de productos comprados. Estádisponible en Google Play.

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en País

El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció esta madrugada tras permanecer intubado por algunas complicaciones por el Covid-19. 
Bolivia está cerca de los 2.000 casos diarios. En esta jornada, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 1.864 nuevos contagios de Covid-19.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un nuevo contrato “interrumpible” de compra y venta de gas natural con Petrobras, por volúmenes...

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, entregó este viernes ayuda humanitaria a las familias damnificadas del municipio de Guanay, La Paz, donde se registró una...
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este viernes el compromiso suyo y de sus afiliados con la patria, su tierra y el gobierno de Luis Arce, durante los...
Ayer, entrevistado por ATB, el exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, habló de ya no temer a Arturo Murillo y afirmó que ante la salida del país del exministro de Gobierno durante la...
Un grupo en Facebook denominado “El muro de la vergüenza” es el espacio donde los internautas publican fotografías y videos de personas que no cumplen con el uso correcto del barbijo. La plataforma...

En Portada
El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció esta madrugada tras permanecer intubado por algunas complicaciones por el Covid-19. 
Efectivos policiales salvaron ayer a una mujer que intentó lanzarse del puente Viaducto en Cochabamba.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, pidió a la población cuidar el beneficio de la jubilación y solo analizar un eventual retiro...
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aseguró este viernes que es necesario un plan comunicacional para desmontar el miedo individual y colectivo...
Bolivia está cerca de los 2.000 casos diarios. En esta jornada, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 1.864 nuevos contagios de Covid-19.
Un grupo en Facebook denominado “El muro de la vergüenza” es el espacio donde los internautas publican fotografías y videos de personas que no cumplen con el...

Actualidad
El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció esta madrugada tras permanecer intubado por algunas...
Bolivia está cerca de los 2.000 casos diarios. En esta jornada, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 1.864...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un nuevo contrato “interrumpible” de compra y venta de...

Deportes
El club Mcepal Vinto Palmaflor confirmó hoy a su nuevo fichaje y que será otra de sus apuestas de gol: Ricardo "Tito"...
El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre...
El Gobierno de Japón ratificó hoy la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de...
Un volante de creación, un delantero nacional, un marcador central y un cuarto arquero es lo que Wilstermann aún...

Tendencias
Una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora fue descubierta en una hacienda del estado brasileño de Goiás (...
¿Qué pasa con nuestra espalda cuando estamos todo el día sentados?, es que el tema que abordado en LT salud.
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...

Doble Click
El cineasta boliviano Germán Monje asumió ayer la dirección de la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual...
La agrupación cochabambina retoma su agenda musical y vuelve a los escenarios con conciertos internacionales
La Asociación de Periodistas de Cochabamba (APC), mediante un comunicado, se sumó al dolor de la familia de José...
 La cineasta Cecilia Mangini, pionera del documental en Italia, falleció hoy a los 93 años, tras una carrera que la...