Víctima de violación apunta a tres reos de la cárcel como autores
La adolescente de 17 años, víctima de violación dentro de la cárcel de San Sebastián varones, amplió su declaración y apuntó a tres internos como autores de la agresión sexual, uno de ellos sería su pareja.
Al respecto el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que esperan los resultados finales de la investigación sobre este caso para determinar de manera fehaciente qué pasó.
Personal de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la Fiscalía policial investigan al jefe de seguridad y al personal policial de servicio para concretar el grado de responsabilidad.
De manera extraoficial se conoce que un policía habría recibido un monto de dinero de parte del interno identificado como Michel Maykol F. C, para que el oficial deje que su “enamorada” ingrese al penal y se quede a dormir.
“Todos estos elementos serán valorados, aún no se conoce cuántos funcionarios policiales en total están involucrados”, señaló.
Pernocte de visitas
“No hay control de las visitas”, dijo el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, quien refirió que se verificó que la menor ingresó de manera irregular al penal. “Aparentemente el pernocte no es gratuito. Permiten lo que la legalidad no autoriza”, manifestó.
El delegado de la Defensoría del Pueblo dijo que llama la atención que exista una lista de mujeres que casi a diario se quedan a dormir en el penal, hecho que pone en riesgo su seguridad.
























