Concejo devuelve por segunda vez el contrato de desayuno escolar
El Concejo Municipal de Cochabamba decidió devolver otra vez el contrato para la distribución del desayuno escolar 2021 a la Alcaldía de Cercado, porque existen al menos cinco observaciones, explicó hoy el concejal Edwin Jiménez.
"Lamentablemente hay ineficiencia en el Ejecutivo. Hay contradicciones entre el DBC y el contrato, establece que el desayuno escolar debe entregarse 20 minutos antes del primer recreo. También establece que en caso de que las clases no sean presenciales estos recursos no pueden usarse. Lamentamos que estas acciones negligentes estén perjudicando a más de 173 mil estudiantes", dijo Jiménez.
En enero, la secretaria de Desarrollo Humano señaló que el desayuno escolar se iba a entregar a partir del primer día de clases. Luego, que se iba a entregar una vez a la semana, considerando que el Cercado está en riesgo alto por la pandemia y las clases son virtuales, sin embargo, hasta la fecha incumplió con esos compromisos.
Al respeto, el representante de los padres de familia del Cercado II, Edson Claure, señaló que pedirán reuniones con el Ejecutivo y el Legislativo para saber cuáles son las trabas en este contrato. Además, pedirán que ambos entes trabajen juntos para evitar más perjuicios.
La Alcaldía anunció que se pronunciará sobre el tema en el transcurso de la mañana.